miércoles, 26 de agosto de 2009

8. La realidad y la verdad son problemas de conocimiento?

El conocimiento se acentúa en cada experiencia que una persona vive en diversas circunstancias, estas variables se complementan de acuerdo a cada individuo, cada uno divulga y autocritica su propia realidad y esto conlleva al funcionamiento de una realidad individual a lo largo de la vida.

7. Existen limites en nuestro conocimiento?

Para el ser humano no es impedimento el crecimiento intelectual, social y cultural. Los limites se los impone cada uno para dejar de actuar frente a una realidad que permite desarrollarse, estos llevan a las personas a los miedos qué tienen todos para obstaculizar su propia satisfacción lo qué lo puede llevar a las tinieblas de la ignorancia

6. Existe un conocimiento perfecto?

El conocimiento está ligado a la experiencia que adquirimos cada día al vivenciar actividades en un contexto cambiante. Este contexto nos hace percibir nuevas maneras, nuevos conocimientos que nos permiten creer o dejar de creer en algo; el mundo pasa de un extremo a otro constantemente y estos cambios permiten generar nuevos campos de conocimientos y estudios. La habilidad del hombre para desarrollar soluciones y crear nuevas técnicas le permiten forjar conocimientos que puede ser o no valederos para el entorno pero si para él.

5. Que papel juega la evolución cultural con relación a la evolución biológica?

Juega una serie de aspectos de ayuda mutua, esta evolución cultural llevo al hombre a nuevos alcances, a nuevas experiencias que permiten la creación de nuevas ideas, esta evolución se ve ligada con la evolución biológica ya que el ser humano está en la necesidad de ir aumentando su intelecto y cultura, esta evolución biológica ha permitido al hombre alcanzar un nuevo nivel de intelecto en donde además se alcanza el desarrollo de la lógica

4. Será que el conocimiento y la busqueda de la verdad se desarrollan para la supervivencia del sujeto?

En ocasiones en el que el hombre aumenta su conocimiento se ve impulsado a experimentar y a estudiar más, se ve en la obligación de suplantar nuevas insuficiencias. En la medida que va progresando el conocimiento se generan nuevos interrogantes y el ser humano como un sujeto pensante debe ir desarrollando su entorno para su propia supervivencia consolidadas en la realidad

3. Tienen valor las estructuras cognocientes biológicas para todos los niveles de conocimiento?

Tienen valor las estructuras congnocientes en todos los niveles del conocimiento porque generalmente nos basamos en que estos tipos de conocimiento son una de las bases para ampararnos en la cotidianidad y con base en estos niveles reflejamos lo que hemos vivido, lo que conocemos y desconocemos, básicamente lo qué somos en el universo

2. Considera que esa estructura cognociente biológica se ajustan o adecuan a la realidad y en ocasiones hasta llegan a coincidir? Por que?

El sujeto es un ser capaz de percibir y razonar, porque se basa en la compresión de pasos para dar ciertos respuestas a ciertos enigmas qué cree en su propia realidad y se ajusta a todo lo que en ella experimenta, implantando muchas veces un nivel propio de bienestar, para poder solucionar una serie de conflictos que muchas veces concuerdan en la vida cotidiana de las personas qué lo rodean. Cuando el sujeto hace uso de sus sentidos parte de una experiencia vivida que le trae una nueva sensación de conocimiento.

1. Considera que el sujeto posee una estructura cognociente biológica que le permiten conocer?

Cuál? Como funciona? El ser humano es un sujeto congnociente puesto que esto le ayuda agudizar su nivel de percepción del mundo y de la realidad; se fundamenta en una serie de conocimientos empíricos, científicos, filosóficos, teológicos. Que son reales y absolutos para él mismo, aplicándolo con su sentido de las características necesarias para construir su propia realidad, a partir, de todo lo que recibe mediante sus sentidos. Este sujeto está ligado a percatarse de las cosas para creer en ellas.

Que significa para usted el Conocimiento y Cómo cree que los hombres se aproximan a él?

Conocimiento es como aquello que nos permite relacionarnos con otras personas, algunos lo llaman información, otros mensajes, y los más contemporáneos consideramos qué es un capital intelectual, entonces básicamente es lo que permite relacionarnos con los otros. La acumulación de conocimientos no nos lleva a nada. No facilita estrechar lazos sociales, ni extender nuestro capital de conocimientos. Guardar información sin haberla cuestionado, por la opinión, por la evasiva, o abolición del otro, no es sensatez. Es conformar una base de datos de conocimientos muertos, sin vida, algo que no representa nada porque está apático, sin conexión con el entorno.