jueves, 19 de noviembre de 2009

5. ¿Para qué creen que puede servir desarrollar un cronograma y un presupuesto en una investigación?

Estos sirven para saber en qué momento o cuál es el tiempo determinado para la finalización de un proyecto o investigación de forma ordenada, desde luego siguiendo los pasos pautados en el cronograma, sirve también para saber de forma exacta cuál es el presupuesto real con el qué se cuenta al momento de iniciar y con el qué se cuenta al finalizar el estudio del problema como tal.

4. Con lo anterior, ¿Que puede concluir de las variables?

Estas características se pueden atribuir a determinados individuos los cuáles pueden estar sujetos a medición y a comparación. Estos son importantes para el momento de llegar a una conclusión en particular.

3. En la siguiente hipótesis, identifique las variables que se deben tener en cuenta si se quisiera refutar o afirmar lo planteado: La estimulación te

· Estimulación temprana en el hombre
· Tipos y niveles de estimulación temprana en el organismo

2. Con lo anterior ¿Que puede concluir de las hipótesis?

Las hipótesis son respuestas de interrogantes creados durante el estudio de un problema determinado, el cuál nos debe lleva a soluciones o a descubrir nuevas variables todo con el fin de llegar a una conclusión argumentativa, clara capaz de solucionar el problema planteado inicialmente.

1. De los siguientes enunciados indique cuáles considera son hipótesis y cuáles no, ¿por qué?

a) La tasa de analfabetismo es mayor en las zonas urbanas que en las zonas rurales.
Teniendo en cuenta el análisis del problema debo decir qué para mi es una hipótesis ya que parte de variables para comprobar la veracidad de este planteamiento utilizando argumentos capaces de demostrar la autenticidad de esta, sabiendo también que la hipótesis es un método de comprobación.

b) El profesor debe preparar bien sus clases.
Podemos ver en este punto qué no se trata de una hipótesis, debido a que no está sujeto a ninguna verificación, se está enunciando una acción dada de una persona en particular; vemos claramente qué este enunciado no da punto para justificar o comprobar esta acción.
c) El oxígeno es necesario para la combustión.
Sin duda este enunciado es una hipótesis ya qué hace referencia a una paradoja en particular, hay que tener en cuenta qué después de realizar estudios se puede comprobar la veracidad de las distintas variables qué nos lleva a un problema específico, desarrollando de esta manera no solo el origen de estos estudios sino el nivel de lo planteado mediante formulaciones qué nos permiten comprobar la veracidad de lo diseñado.
d) Los ciudadanos tienen derecho de ser protegidos por las autoridades.
Sabemos que todos los hombres contamos con estos derechos y por lo tanto esto es algo que sabemos y no está sujeto a ninguna verificación por lo tanto esto no es una hipótesis.
e) La mortalidad infantil varía en proporción inversa al desarrollo económico.
Hipótesis, este enunciado muestra claramente un problema como tal, el cuál pretende llegar mediante investigaciones exhaustivas al origen de este y encontrar soluciones adecuadas para el beneficio de la sociedad.

f) La democracia produce buenos ciudadanos.
Se puede decir qué esta frase más qué una hipótesis es una afirmación, no se está tomando como un problema; se puede definir como una variable de una hipótesis, sabiendo que una hipótesis necesita de la relación varios elementos capaces de establecer relaciones entre falsos y la realidad de una sociedad.