domingo, 27 de septiembre de 2009

El Modelo Lineal de Innovación.

El modelo lineal de innovación partiendo de la hipótesis de qué es un país con una mayor inversión pública y privada en investigación obtendrá una mayor comercialización de sus productos, fortaleciendo la competitividad en los mercados mundiales.

La observación que practican los científicos alrededor de las cosas y los fenómenos se da bajo diversas condiciones



CONDICION ACTIVA




Vivir con una comunidad o unas pocas comunidades durante varias semanas o meses, para integrarse en la comunidad y obtener información detallada y no sesgada mediante sus observaciones y mediante entrevistas formales o espontáneas.



CONDICION PASIVA

El investigador se mantiene como agente externo, sin involucrarse como parte del grupo. Para aplicar esta técnica es necesario definir el objetivo o finalidad de la observación. Se recomienda la utilización de una guía de observación y fichas de trabajo de campo en las que se registren los hechos más importantes para la investigación.

Base Común del Pensamiento de los Científicos

  1. El método Científico: El método científico es un proceso qué busca explicar fenómenos, crear relación entre los hechos y explicar leyes qué los expliquen, además se utiliza en la investigación científica para alcanzar la extensión de los conocimientos qué se investigan a través de él.
  2. El estudio de Patrones: Es el analisis de modelos utilizados anteriormente a una investigación y que sirven como punto de partida para aplicar una investigación y proporcionan una serie de valores de magnitudes de la misma naturaleza
  3. Observación y Explicacion de Fenómenos: la observacion como punto de partida de una investigación es fundamental en el aprendizaje de las ciencias y es la base de los demás procesos que conllevan al final de una proceso investigativo.

Los Métodos Generales de la Ciencia

1. Inducción
2. Deducción
3. Analogía: La contabilidad comparado con un electrón, cuyos protones y neutrones se individualizan a través de un campo elíptico casi perfecto y exacto contra la contabilidad como un sistema que permite conocer la actividad diaria de una ente económico o sea, la vida diaria de éste.

¿Considera que la tecnología ha tenido impactos sociales significativos? Cuáles y Porque?


La tecnología se ha utilizado en campos sociales como la salud y la educación, siendo en estos dos sectores su influencia más importante, se ha logrado qué el conocimiento mundial llegue a los estudiantes a través de la internet, y en la salud cada día una invención o una vacuna contra alguna enfermedad son pan de cada día; entonces, el hombre ha utilizado esta técnica para mejorar la vida de todas las personas y muchas veces esta llega y puede estar a la mano de todo el mundo.

Que cree usted que es la teconología?

Son conocimientos propios de una técnica que permiten construir objetos y máquinas para adaptarlos al entorno, para emplearlos en un determinado sector o producto y satisfacer las necesidades de las personas o empresas.