lunes, 14 de septiembre de 2009

como se explica la realidad desde cada una de las perspectivas del conocimiento


El conocimiento filosófico no difiere esencialmente del conocimiento científico; no hay fuente especial de sabiduría, abierta a la filosofía y no a la ciencia, y los resultados obtenidos por la filosofía no son radicalmente diferentes de los obtenidos por la ciencia. La característica esencial de la filosofía, que hace de ella un estudio distinto de la ciencia, la ciencia y en la vida diaria, inquiere las incongruencias que pueden hallarse en estos principios, y sólo los acepta si, como resultado de la investigación crítica, no aparece razón alguna para rechazarlos.
El conocimiento científico es crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por dar pruebas de sus verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto.

1 comentario:

  1. Podias realizar la aproximación en tus propias palabras y de seguro habría sido mas productivo, copia casi literal de: http://ajlopez.zoomblog.com/archivo/2008/03/02/conocimiento-humano-filosofia-y-cienci.html

    ResponderEliminar