lunes, 5 de octubre de 2009

Retome uno de los mitos en la política de CTeI y ejemplifíquelo.


Mito 2
De la investigación sin restricciones: Cualquier tipo de investigación razonable de los procesos naturales probablemente dará como resultado un beneficio social igual o mayor que cualquier otra investigación.

Debemos aceptar qué el apoyo a nuestro científicos no ha sido el mayor pero de igual forma la lucha, la perseverancia, el esfuerzo y la ganas de salir adelante y aportarle algo de su conocimiento a la humanidad ha sido tal qué han pasado por situaciones como las qué vivió el biólogo bogotano de 50 años Mauricio Linares, de desafiar los vientos de la guerra por ir detrás de un insecto por la selva, llevaba muchos años de estudiando este insecto cuando por circunstancias de la vida cayó en las redes de maleantes los cuáles lo secuestraron en medio de una de sus expediciones.
Pero fueron tan grandes las ganas de continuar con su investigación qué aun estando en cautiverio no se rindió siendo esa la razón por la que descubrió los papás de ese insecto y le demostró al mundo de la ciencia la increíble evolución de una especie que es un híbrido entre otros dos tipos de mariposas. Es la ratificación de qué Colombia es pionero de especies en Latinoamérica y en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario